8 de diciembre de 2016

Como separar un ambiente con madera


Dividir un espacio mediante un elemento que físicamente separe pero que visualmente de continuidad y amplitud a la estancia es una estrategia muy útil hoy en día. Cada vez están más de moda los espacios diáfanos, sin particiones fijas y... ¿que mejor manera que con madera? Aquí os dejamos algunas ideas.

Si hace años el concepto de la vivienda era la diferenciación clara de sus espacios mediante paredes, hoy se impone lo contrario, ¡cuanto más amplia y diáfana sea una vivienda, mejor! Cada vez más decoradores e interioristas optan por soluciones que logran dividir ambientes sin necesidad de obras, soluciones flexibles que logran que pequeños apartamentos y también grandes lofts cambien su look de manera sencilla, solo con elementos efímeros que hacen de compartimentación.

La madera es un elemento idóneo en este tipo de soluciones, un material trabajado en taller que puede transportarse totalmente terminado y cuyo montaje es limpio y rápido.  Un material que además combina a la perfección con cualquier tipo de revestimiento, ya sea piedra, acero, vidrio, porcelánico...

Celosías de madera


Piezas verticales u horizontales, colocadas de suelo a techo o con menores alturas y separadas entre sí logran la privacidad deseada, permitiendo la continuidad visual y el paso de la luz. El espacio con ellas fluye aportando amplitud a las partes.


Mobiliario de madera

Estanterías, baldas o el propio mobiliario son elementos ideales para dividir ambientes de forma original y práctica.


Este es un claro ejemplo de combinación de materiales, madera y acero. A la vez flexible pues según se cambien de posición los cubos de madera en la estructura, la permeabilidad variará.


Un mueble para libros u objetos decorativos harán de separación más o menos tupida según el diseño y lo que en ellos se exponga. 


Puertas plegables y correderas y elementos móviles

En versiones vintage o más modernas, las puertas con distintos tipos de apertura son otra buena opción para dividir ambientes. Puertas correderas, puertas plegables, puertas pivotantes y otros elementos móviles, te permitirán abrir o cerrar totalmente espacios entre sí. La intimidad necesaria entre estancias está asegurada con ellos.



Paneles Japoneses

Los paneles japoneses están de moda, son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, además de ser fáciles de instalar y de permitir transparencias y paso de luz. Existen muchísimas combinaciones de tejido y madera disponibles así como múltiples sistemas de movimiento.



Biombos

Y si lo que quieres es algo que puedas desplazar de un lado a otro cuando lo necesites puedes optar por un biombo. La variedad en biombos está servida, nuestros preferidos los biombos de bambú. Tableros macizos de bambú  perforados con el dibujo que desees, además de la calidez del material puedes personalizarlos a tu gusto. Echa a volar tu imaginación y nosotros mismos podremos fabricarlos. 


Versiones más atrevidas

Podemos llegar más allá, separaciones diferentes, novedosas, sofisticadas. Auténticas mamparas fabricadas a medida combinado vidrio y nogal o, chapas flexibles moldeadas con formas más orgánicas y naturales.



¿Conocéis éste? una nueva versión del tradicional biombo diseñado por LN BOUL para Vange. Es el resultado de una investigación sobre la percepción y las ilusiones ópticas. Tablones de madera de distintas formas y anchos tensados mediante un cable inferior y superior que le da la forma. El resultado un sutil juego.


Como veis las posibilidades son infinitas. ¿Te animas? Si quieres nuestro consejo no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento técnico aquí. 

Entrada creada por Grupo GUBIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada