Se trata de un material exótico... Al pensar en bosques de bambú vienen a la mente luminosas imágenes de sus largos y verdes tallos. Esta planta se ha utilizado desde hace siglos en la construcción, la industria del papel o la medicina, pero desde hace algún tiempo es, también, uno de los materiales en boga en el diseño interior.
El bambú se caracteriza por su flexibilidad, diversidad de colores y por aportar equilibrio y una gran calidez a cualquier espacio donde se utilice. Es un material ideal para la fabricación de muebles y como material de revestimiento para paredes. Dejamos aquí algunas ideas para integrarlo en la decoración de tu hogar:
Celosías divisorias y cabeceros de cama. Los tableros macizos de bambú pueden ser perforados según el diseño requerido mostrando en esas perforaciones su particular canto. Un elemento de esta naturaleza se convierte en un elemento con un gran protagonismo en el espacio donde se emplace.
Lámparas. Os mostramos hace un tiempo algunos ejemplos de lámparas realizadas con bambú Son cada vez más las firmas de diseño que incorporan este material a sus más distinguidos diseños. Desde chapas que se curvan y se convierten en pantallas de luz a piezas macizas perforadas que dejan pasar la misma proyectando hermosos reflejos a su través.
Mueble de televisión y estantes de pared realizados con tableros GUBIA BSP C-v 38 combinados con tableros lacados en blanco. Fotografía @Grupo GUBIA
Entrada creada por Grupo GUBIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario