1 de abril de 2017

Impresionante cubierta curva de roble blanco


La nueva capilla San Alberto el Grande, en George Square, Edimburgo, terminada en 2013 es un edificio digno de visitar, a nosotros nos dejó sin palabras y ¡no pudimos resistirnos a publicarlo inmediatamente! . Esta nueva capilla se encuentra en el jardín de un edificio historico en sustitución de la antigua capilla y cuenta con una impresionante cubierta de madera.


Este proyecto no sólo proporciona un espacio para la paz y la adoración, sino que también sirvió para una mejora de la accesibilidad y reordenación de la zona. Un nuevo acceso creado junto a este nuevo edificio que no deja a nadie indiferente, con su novedosa forma y apariencia, la capilla se hace presente a todos los que utilizan esta ruta tan popular en la zona.



Los materiales utilizados en la construcción y diseño son básicamente dos, la madera _en este caso roble_ y la piedra, proporcionando una sensación de calidez y serenidad en un marco único. 
El arquitecto encargado de este proyecto, Simpson&Brown   consigue generar un espacio diáfano en el interior, gracias a la utilización en toda su envolvente de madera y vidrio, a excepción de la pared lateral, que es pétrea.



Un proyecto realmente bello con la madera de protagosnista, revistiendo los techos del templo con listones de madera de roble que bajan revistiendo las paredes aportando continuidad a este espacio único de una manera sencilla e inteligente
Sandy Bruce, de la empresa de carpintería SK Bruce Joinery, ayudó a conseguir una madera de hermoso aspecto que además es estable y tiene un color y una fibra excelentes”, explica Stuart Allan, de Simpson & Brown Architects.


La cubierta de madera, está sostenida por una estructura a modo de árbol, se apoya sobre cuatro columnas hechas de acero cortén y  el revestimiento de madera es todo de roble blanco estadounidense.
El mobiliario a medida, del interior es del mismo robe blanco. Bancos, paredes y  techos se extienden hacia el jardín exterior sin limites.


Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario