31 de mayo de 2017

Una escalera de madera diferente


¡Una espectacular escalera diseñada y pensada para los más pequeños de la casa, nos deja literalmente sin palabras!. Obra del estudio coreano Moon Hoon, la casa Panorama terminada en 2011 cuenta con un diseño integral y a medida de todo su mobiliario en madera, siendo el núcleo principal la gran escalera.

La familia con cuatro hijos, encargan un proyecto contemporáneo, donde sus hijos pudieran participar de él y jugar, leer y estudiar. Por lo que se diseña todo el mobiliario a medida pensado para albergar tantos usos como se necesite en cada momento diferente del día. En una sola escalera, los niños pueden estudiar, jugar y subir…. 



Estamos acostumbrados a que los muebles versátiles, incorporen elementos y herrajes móviles, puertas móviles, ruedas… sin embargo este es un claro ejemplo de que no hace falta ningún movimiento para que un mueble sea bello y único. La casa se encuentra situada en pendiente por lo que se pueden disfrutar unas vistas espectaculares y fue esa vista la que inspiró a los arquitectos a crear una escena de noche de la película La surburbs. Al instante, surgió el nombre para la casa Panorama House.





La idea principal del proyecto cuenta con un espacio multifuncional ¡una gran escalera, estanterías, espacio de lectura casual, cine en casa, diapositivas y muchos más ...!




La escalera de uso múltiple y espacio de cine trae toda la energía a la vivienda, no sólo a los niños, sino también a los adultos que, como cuentan, acabaron enamorándose de la escalera.



Realizada en su totalidad con madera alistonada de pino, la pieza está estudiada al cada detalle. A pesar de su tamaño, la escalera no ocupa el espacio sino que lo define, se convierte en recorrido, contenedor, escultura...¡Una auténtica pasada!

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario