12 de junio de 2017

Un centro deportivo que apuesta por la madera


La madera es hoy día uno de los materiales de construcción que más intervienen en el diseño de espacios singulares, teatros, auditorios, museos, centros deportivos... Sus prestaciones técnicas unidas a su belleza y el confort la ponen a la cabeza de proyectos tan singulares como el que hoy os enseñamos y en el que todo el equipo de Grupo GUBIA ha estado involucrado en los últimos meses.

Se trata de la intervención llevada a cabo por el diseñador catalán Francés Rifé en el centro deportivo Galisport Triana, situado en la antigua fábrica española de aviones de combate, Hispano Aviación. Un proyecto integral que convierte al centro en uno de los más punteros del sector, no sólo en lo que a instalaciones se refiere sino también en su diseño.



Al entrar una impresionante celosía curva de más de diez metros de diámetro y cuatro de altura, se convierte en un filtro de recorridos entre el paso de la calle Ignacio Gómez Millán a la Plaza del Pirolo, y el acceso a las instalaciones. En el centro de ella se sitúan el mostrador de recepción y las mesas de atención comercial. 




La celosía se convirtió en el mayor reto del proyecto para el equipo de Grupo GUBIA, tanto para el departamento técnico como para nuestros oficiales de carpintería. Un novedoso sistema de herraje oculto antitorsión, la elaboración de complejos planos de trabajo para la puesta en marcha de la máquina de CNC, una cuidadosa selección de madera de roble y todo el esfuerzo y motivación de nuestro equipo ha dado lugar a la mejor solución técnica y constructiva de este elemento, a caballo entre mobiliario y estructura de madera.


Más de 1500 piezas de roble curvas y rectas, a modo de mecano, componen la parte baja de este elemento. Los distintos elementos curvos que componen la estantería se arriostran superiormente con una pieza continua, también de madera, lacada en negro. La mitad de este remate superior, de un metro de altura, está en vuelo por lo que un sistema de tirantes de acero anclados a la estructura interior, _una cercha curva calculada con madera de pino radiata C22_ cuelgan el elmento de las cerchas metálicas superiores del edificio preexistente.

Una vez dentro revestimientos de melamina de nogal cubren paredes y techos, mediante un singular despiece de tableros que incorporan la iluminación. Los mismos materiales combinados con tableros laminados de alta presión en negro configuran espacios de internet y vending dentro de un lobby vestido con sillas y sillones de alto diseño.




Los nuevos vestuarios, cuentan con más de 900 taquillas, fabricadas a medida con alma de tableros de fibra de alta densidad revestidos con el mismo acabado nogal, e incorporan modernas cerraduras digitales. Estos espacios de cambio cuentan para el descanso con largos bancos realizados con listones de madera de iroco. Espejos en todo el perímetro y una cuidada e integrada e iluminación en tiras de led completan el diseño.



Los tocadores de ambos vestuarios han sido también diseñados al detalle combinando los mismos materiales con espejos retroiluminados frente a los que da gusta peinarse y maquillarse después de un gran ejercicio físico.

Después meses de duro trabajo el resultado no puede ser más que ¡espectacular!. El nuevo centro ya está inaugurado y entra a formar parte de otro de nuestros singulares trabajos de carpinteria

Fotografía tomada por GUBIA
Entrada Creada por Grupo GUBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario