20 de junio de 2017

Decorar con cañas de bambú


Como os venimos hablando desde el principio de nuestro blog, la utilización de bambú en arquitectura e interiorismo está en alza, no sólo por su belleza y exotismo, sino también por su condición de recurso natural de rápida renovación, colaborando así con un proceso más respetuoso con el medio ambiente.

Cocina en Bambú, con detalle decorativo de cañas

Os hemos mostrado numerosos proyectos que incorporan el bambú ya transformado, en forma de revestimientos de pared, suelos, techos... pero hoy queremos enseñaros el uso de la propia caña, de la materia prima que permite dar forma a todos estos elementos ya industrializados.


La caña de bambú presenta en su estado natural, la robustez y flexibilidad que se espera de este material pudiendo ser utilizada con fines diversos, tanto en elementos con función estructural cómo en otros de diseño o cubrición, sin necesidad de ser procesada o transformada.

HWCD_ Tea House

En su promedio, llega a los 20 metros de altura, pero existen especies concretas que incluso los sobrepasan, es por ello que resultan recurrentes cuando se necesitan piezas de longitudes o alturas poco frecuentes.

Mónica Donati. Bambou. Bureaux Carré Sénart

Las tradicionales construcciones asiáticas que pueden venirse a la cabeza cuando escuchamos hablar de bambú, son cada día una realidad adaptada a una arquitectura occidental que se aprovecha igualmente de sus ventajas en nuestro entorno.



Maria José Trejos. Casa Estudio Container




Marcio Kogan Casa Ilhabela


Atelier Sacha Cotture

Desde separadores de ambientes, complementos en viviendas de bajo consumo energético, revestimientos interiores o exteriores, o incluso lujosos complejos y residencias deciden vestirse de bambú. ¿Por qué no?

Entrada creada por Grupo Gubia.
Leer más aquí o aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario