1 de agosto de 2017

Mobiliario de madera que cambia como la Naturaleza


Robert van Embricqs es un joven diseñador holandés de origen surinamés, el último de los creativos en sumarse al Yemso Creativity Team, una apuesta por la internacionalización del diseño holandés de vanguardia en España, y lo hace apostando por el diseño en madera de mobiliario a medida.

Robert van Embriqcs ha desarrollado los productos Rising Chair, Rising Table y Rising Side Table, bajo unas premisas claramente definidas como la naturaleza y el minimalismo para Yemso.



Raising Chair

Se graduó en la prestigiosa Academia Gerrit Rietveld con su diseño Raising Chair como proyecto final de carrera. Desde entonces, se ha centrado en encontrar nuevas formas de emplear la llamativa estructura de la silla en nuevos proyectos de mobiliario y arquitectura.



Diseño minimalista

La inspiración de sus creaciones reside en los esqueletos de animales, la estructura de las plantas y su movimiento, lo que le lleva a desarrollar un enfoque de diseño minimalista que bien puede ser descrito como una colaboración entre diseñador y materia.





Objetos que sufren una metamorfosis

Esta observación del entorno y su aplicación al mobiliario ha tenido como resultado objetos que pueden sufrir una profunda metamorfosis. En sus manos una estructura plana, es capaz de convertirse en un elemento muy esbelto y para ello usa piezas de madera muy lineales que se ensamblan entre sí permitiendo el pliegue y el movimiento. Elegantes sillas, mesas y taburetes _de inevitable referencia orgánica_ son fruto de sus creaciones completamente conectadas con la naturaleza.




Funcionalidad y Estética unidas por el diseño

Un aspecto importante en su proceso de diseño es el enfoque consciente de mantener unida la funcionalidad con el aspecto estéticamente agradable, sin duda una de las señas de identidad del diseño holandés contemporáneo.
Lo que más sorprende de los muebles Rising es su capacidad y facilidad para regresar a su forma original


Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario