5 de septiembre de 2017

Otra manera de ahorrar espacio con muebles de madera


Comenzamos el nuevo curso con fuerzas renovadas y muchas ganas de seguir aprendiendo y mostrándoos novedades de arquitectos y diseñadores, que apuestan por nuestro material estrella, la MADERA de la mano del diseño, la calidad y la sostenibilidad.


Hoy en día es frecuente encontrar pequeñas viviendas y/o locales, donde lo que se demanda además de un diseño exclusivo, es el aprovechamiento de espacio y la multi-funcionalidad. Este fantástico proyecto, diseño del estudio FLORES Taller de Arquitectura, es un ejemplo de ello. Se trata de la rehabilitación de un Txoko para el que los arquitectos diseñan todo mobiliario a medida.


La manera de guardar las sillas y las mesas según el uso que de ellas se hace se convierte en motor del proyecto y para ello, diseñan una silla con tablero alistonado de roble que es complementaria. ¡Fijaos en el mimo en los detalles! planos inclinados perfectamente ensamblados que combinan ergonomia y diseño a la vez que permiten el acople de una pieza en otra. El círculo en el respaldo facilita el movimiento de cada elemento. 


La calidez del roble destaca sobre fondos blancos y negros. Un mueble almacén abierto y acabado en negro es el escenario principal del espacio y el que permite recoger las sillas que sólo se usan ocasionalmente, dando cabida hasta 32 unidades. El mueble cambia de aspecto según las sillas que contenga y el orden de las mismas.


Una cocina industrial y un baño completan este txoko que cambia de aspecto según se reúnan excepcionalmente su 32 socios, habitualmente sus 12/15 o incluso un grupo para ver cine.


El roble alistonado se usa también en las mesas y en una franja de pared a modo de listones de 38x38mm dispuestos separados entre sí. Los listones de esta franja doblan hacia el techo integrando la iluminación, _diseño también del estudio de arquitectura_ y volviendo a bajar en la zona de cocina, haciendo se separación de ambientes.  




Una vez más es el mobiliario a medida el que da respuesta a un problema de espacio y el roble, una madera noble, el material que dota de calidad y calidez al mismo.

Entrada creada por Grupo GUBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario