11 de septiembre de 2017

Renueva la imagen de tu baño con madera


¿Estás pensando en renovar la imagen de tu baño? Cualquiera se echa a temblar ante la idea de meter un albañil en casa pero... ¿y si con sólo un mueble de madera o un revestimiento consiguieras el efecto deseado?


Los muebles fabricados a medida nos dan esa opción. Podemos elegir una chapa de madera o color exclusivo y aprovechar el espacio según nuestras necesidades, diseñando nuestro propio mueble a medida, decidir la forma en que dichos muebles se abren o cierran o simplemente dar protagonismo a una de las paredes optando por un revestimiento de madera, apta para ambientes húmedos.



Cada vez más nos inclinamos por muebles de líneas rectas, líneas minimalistas que apuestan por la ausencia de tiradores y patas, para dar paso a uñeros embutidos, pulsadores de apertura push, herrajes ocultos de suspensión... siempre procurando la unidad en el diseño.

Encimera y mueble suspendido de iroco fabricado por grupo GUBIA

El lavabo es una de las piezas claves en cualquier baño por lo que su base será uno de los elementos claves en el aire que queramos dar a nuestro nuevo espacio. Un mueble de almacenamiento colgado, una mesa estilo vintage o incluso una balda fabricada con boulé de madera maciza son opciones variadas que podrán hacer de tu baño la envidia. 



En estos casos es muy importante el material con el que se fabrique la encimera de apoyo, ya que el agua será un factor determinante a tener en cuenta. Ya os hablamos en un post anterior acerca de la elección de diseño y/o calidad en muebles de madera, y en el caso de espacios húmedos como los baños, este tema es de extrema importancia. Aconsejamos el empleo de maderas macizas tratadas con barnices resistentes al agua y como no bambú, material muy estable y duradero al agua.

Mueble de baño de bambú fabricado por grupo GUBIA

Encimera de bambú fabricada por grupo GUBIA

Otra forma de renovar nuestro baño sin obras tediosas es usar la madera para revestir el frente de bañera o ducha o incluso el suelo de la ducha. En estos casos es fundamental la elección de la especie de madera, pues deben ser madera de uso apto para exteriores y de ello ya os hablamos en este post.



Si lo que deseas es integrar el baño a otras estancias de la vivienda, el blanco es tu elección pues aportará espacialidad y luminosidad, en este caso lo ideal serán muebles fabricados con tableros contrachapados fenólicos acabados en laca.

Mueble lacado fabricado por grupo GUBIA


¿Te animas a renovar tu baño? Desde Grupo GUBIA podemos ayudarte en el diseño y como no, en la fabricación y montaje del mismo. 

Más información aquí y aquí

Entrada creada por Grupo GUBIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario