12 de febrero de 2018

Secciones de madera como base de diseño


Esta semana descubrimos un proyecto de (bau)m arquitectos en Conil (Cádiz), un café cultural con una de sus medianeras cubiertas por secciones de madera de distinta profundidad, una medianera donde los anillos de crecimiento de la madera vibran con luz propia.  



Los arquitectos deciden dar vida a las paredes en esta rehabilitación y para ello diseñan un espectacular revestimiento de madera a base de piezas rectangulares de madera maciza de pino cortadas por su sección transversal, que muestran la propia vida de cada pieza, sus anillos, nudos, fendas...


Esta pared "inquieta" como ellos mismos le denominan, es el elemento protagonista de la intervención. Paralela a ella y con un lenguaje similar se dispone la barra del bar-café. Algunos elementos de madera sirven de exposición de botellas, libros...



Nos encanta ver como los nuevos estudios de arquitectura se lanzan al mundo de la madera para ponerla al frente de sus diseños e ideas, y como no podría ser de otra manera el resultado sólo hay que verlo: calidez, modernidad y sostenibilidad.



Os animamos a seguir experimentando con la madera, en sus múltiples facetas, materiales, colores y densidades... un sin fin de variedades que hacen que un proyecto cobre vida.

Fotogragía: Jesús Granada
Entrada creada por Grupo GUBIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario