23 de julio de 2018

Impresionantes esculturas de animales con madera


Nos hemos quedado completamente asombrados ante un joven artista que utiliza restos de la naturaleza para crear impresionantes esculturas en madera.


Ya en entradas anteriores os hemos hablado de esculturas realizadas con este material, de artistas que se atreven a innovar en sus obras utilizando elementos sostenibles y naturales. Recordamos entre otros  los Driftwood, esculturas realizadas con madera recuperada de los mares, o las esculturas del artista James McNabbfruto de restos de madera.


Hoy hablamos de las esculturas de Jeff Uitto, un norteamericano que ha decidido utilizar elementos orgánicos, raíces, troncos... para crear maravillosas esculturas normalmente aludiendo a formas animales o elementos naturales. Su taller ubicado en la Bahía de Willapa se convierte cada día en escenario de dichas transformaciones, en inspiración de sus obras de arte. 



Caballos. águilas, leones... son el resultado final de un proceso de recuperación y limpieza de restos de maderas varadas a orillas de Tokeland, Smith Creek, o en los valles y colinas de Willapa, en el estado de Washington.



Pero Jeff no solo crea animales, posee un claro talento para la creación de hermosos muebles de madera.


Encontrar una pieza de madera adecuada a la deriva puede tomar meses, y así la escultura puede esperar años para estar finalizada.  ¡El mérito es realmente loable!

Entrada creada por Grupo GUBIA


2 comentarios:

  1. Realmente impresionantes! Somos del sector y sabemos el trabajo que lleva crear cada una de estas obras de arte, realmente impresionante. Compartimos el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Un empujoncito a tod@s aquellos que apuestan por este material siempre viene bien ;)

      Eliminar