10 de octubre de 2018

Pellets, el calor sostenible


En este post os hablamos de uno de los sistemas de calefacción del futuro, aunque ya con mucho presente, los pellets.

Los pellets son un combustible vegetal (biomasa) procedente de residuos forestales o de la industria maderera cómo el serrín principalmente que cada día cuenta con más adeptos. Entre sus principales características tiene el ser un recurso renovable fabricado a partir de desechos de otras industrias, lo cual, lo convierte en un combustible bastante asequible, poniendo un ejemplo en términos monetarios, podemos comparar los 7.20 euros que ronda un saco de 24 kg de pellet con los 18 euros de una botella de gas con idéntica capacidad.


Su formato granulado lo hace un combustible mucho más cómodo de transportar y almacenar que la leña o las astillas tradicionales. Además permite el uso de calderas programables con un funcionamiento más parecido al gasoil o el gas. Finalmente sus cenizas de origen vegetal son un elemento carente de toxicidad que puede servir como abono.

Las estufas o calderas de pellets son una fuente de calor alimentadas por un combustible 100% renovable, lo que las convierte en una alternativa ecológica respecto a los combustibles fósiles.


Los diferentes tipos de calderas existentes en el mercado permiten conjugarlas con radiadores o salidas de aire en diferentes estancias, haciendo de ellas un sistema de calefacción versátil y adaptable a cualquier tipo viviendas, hoteles, museos... tanto en ambientes rústicos cómo urbanos.
                                  

¿Te animas?

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario