15 de octubre de 2018

Muebles de bambú que fusionan el estilo oriental con el occidental



¿Qué pasa si unimos un material oriental como el bambú con el diseño occidental? ¡Pues muy sencillo! Obtenemos piezas de mobiliario tan atractivas como las que te mostramos hoy. 

Hemos escrito mucho acerca del bambú, _como material sostenible, acerca de su producción y crecimiento, sobre sus propiedades acústicas...,_ y os hemos mostrado muchas de las obras que con este material hemos realizado, el Centre Pompidou de Málaga, el Oratorio del Colegio Retamar, la Tesorería General de la Seguridad Social de Motril...

Muebles de la tienda del Centre Pompidou de Málaga, fabricados por Grupo GUBIA

Pero es difícil transmitir lo que se siente cuando visitamos nuestra fábrica en Anji, cuando se ven llegar las enormes cañas de bambú, cuando se nota ese agradable olor a material aserrado, cuando se ven los bloques del material ya transformado para la elaboración de tableros, chapas...


Hace ya más de 15 años el material nos enamoró por su calidez, su estabilidad, sus posibilidades como herramienta de diseño y como no, por su sostenibilidad. Son estas propiedades y sensaciones las que tratamos de transmitir en cualquier mueble que diseñamos, en el diseño interior de cualquier espacio y hoy queremos traeros una colección de imágenes de algunas de nuestras creaciones.


Mesa de reuniones para la empresa fabricante de suelos técnicos Polygroup, de 3500mmx1200mm, fabricada con tablero macizo GUBIA BSP 38mm, canto biselado.


Para esta misma empresa diseñamos y fabricamos su espacio de recepción, combinando tableros del color gris corporativo de la empresa con tableros de bambú de veta horizontal, GUBIA BSP 38 y 19 C-h.


Mobiliario de estilo oriental para la Clínica Oftalmológica Fernández-Velazquez, en Madrid.  El diseño combina la imagen del bambú con tableros acabados en laca blanca que resaltan los cantos del tablero macizo de bambú.


Mueble aparador diseñado con uñeros embutidos en los tableros de bambú. El rebaje de los mismos crea en el mueble un juego de contrastes con la dirección de la veta del material. El mueble apoya sobre finas patas metálicas.


Mostrador de atención al cliente de la Tesorería General de la Seguridad Social de Motril, que combina el bambú con una pieza alta en solid surface blanco. 


Mesa de comedor en L, fabricada con tablero GUBIA BSP95 C-v. Este elemento apoyado en un mueble de almacenaje blanco combina con otros elementos de bambú, como el suelo y las puertas de la vivienda.


Un techo con lamas flexibles de bambú, puertas blancas con uñeros embutidos del mismo material y una encimera y botellero son algunos de los elementos que forman parte del diseño de esta vivienda en Sevilla


Este otro proyecto juega con el bambú de alta densidad en el suelo y el tablero GUBIA BSP 19 C-v en la escalera de acceso al altillo. El mismo tablero crea un elemento de diseño en este frente lacado en blanco.


¡Más mesas!... La estabilidad del tablero es ideal para fabricar elementos de gran formato, incluso combinándolo con vidrio y acero.

En este enlace podéis ver más: muebles a medida en bambú 

Entrada creada por Grupo GUBIA









No hay comentarios:

Publicar un comentario