16 de febrero de 2019

Flujos de luz entre listones de madera de abeto


El uso de revestimientos interiores y exteriores de paredes con listones de madera está cada vez más en boga. Hoy nos deleitamos con este pequeño proyecto de reforma donde el recurso del alistonado de madera, propicia un flujo de luz a través del ritmo de los listones que crea relaciones espaciales de auténtica belleza.


Se trata de la reforma de un pequeño apartamento en París, llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Julien Joly


La envolvente del espacio se pliega hacia el interior del mismo creando tres volúmenes contenedores de los espacios privativos: el dormitorio principal, el baño y un office, a la vez que subdividen el funcionamiento general de la vivienda en hall de entrada, cocina y el salón de estar. 



Aún tratándose de un pequeño espacio compartimentado, la forma en que las estancias se revisten, con listones de madera de abeto que a veces se unen completamente en sus caras y/o cantos y otras dejan entre sí intersticios, convierte cada elemento cerrado en un filtro visual de luz.
El suelo con tablones de madera maciza y la envolvente de madera alistonada unifican un espacio en el que el otro elemento predominante es el blanco. 

Puertas enrasadas a los paramentos y una cuidada elaboración de los detalles en los elementos móviles de las paredes alistonadas hacen de este pequeño proyecto una auténtica joya de carpintería.

Fotografías: Julien Fernandez

Entrada cerada por Grupo GUBIA


2 comentarios:

  1. Bonita intervención donde la madera es la gran protagonista, nos gusta la forma en que se ha utilizado la madera y la luz. Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz en arquitectura es clave, pero como apuntas, su combinación con la madera es capaz de transformar un espacio de manera increíble. Saludos

      Eliminar