24 de junio de 2019

Prototipo A45, un esqueleto de madera de pino

Hoy os presentamos un nuevo proyecto en el que han colaborado el prestigioso estudio de arquitectura de Bjarke Ingels, BIG, y la compañía Klein, cuyo fin ha sido desarrollar el diseño de un nuevo prototipo de vivienda construida 100% en madera.

¨A45 es el primer prototipo, construido en el estado de Nueva York, personalizable por dentro y por fuera para que los futuros propietarios puedan comprar, adaptar y tener su casa construida entre 4 y 6 meses, en cualquier ubicación y para cualquier propósito.¨ Bjarke Ingles

Es una reinterpretación de la tradicional cabaña de madera. Construida con escuadrías de pino macizo y aislante de corcho, esta cabaña de planta cuadrada gira su techo inclinado alcanzando una altura de 4 metros. La cabaña se acristala completamente en uno de sus lados abriéndose así al paisaje, mostrando su esqueleto al que la habita. 

Su superficie, dieciséis metros cuadrados, están cubiertos por anchas tablas de pino Douglas. Destacan elementos de mobiliario en madera, como la cocina diseñada por Københavns Møbelsnedkeri y muebles hechos a mano de Carl Hansen. El baño se reviste completamente en madera de cedro, incluso el lavabo se configura con piezas de esta madera.
El prototipo A45 se eleva sobre una base de enanos de hormigón y se ensambla por mediante módulos, permitiendo que el cliente final pueda personalizarla a su gusto. ¿Te animas con una? 

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario