22 de noviembre de 2020

Bambú en el Aula Magna de la Universidad de Loyola


El bambú contribuye a la certificación LEED Platino del Campus de la Universidad de Loyola, en Dos Hermanas, el primer Campues 5G del mundo: tecnológico, accesible, sostenible, integrado y responsable.


El proyecto, presentado el mes pasado en la EAIE como el más sostenible del mundo, ha sido desarrollado por Luis Vidal+Arquitectos. Realiza un cuidadoso análisis solar debido a la altas temperaturas que pueden alcanzarse en Sevilla, así como del programa y materiales que intervienen en su diseño.


Inspirado en patios y plazas andaluces, el proyecto se basa en la secuencia de espacios abiertos y cerrados, volúmenes que buscan su propia sombra. Una arquitectura tradicional que vincula materiales tradicionales como el ladrillo con otros más tecnológicos como las "velas" textiles de fachada y otros de alta sostenibilidad y calidez como el bambú. 

El bambú reviste suelos, paredes y techos de la sala más represantativa del edificio, su Aula Magna, situada en el corazón de planta baja. 



El techo de este espacio es un juego de lamas macizas de bambú, realizadas con el tablero GUBIA BSP19, que se disponen con un ritmo cambiante, mostrando su particular canto. Al final de la sala, el techo se curva, bajando y acotando el espacio de entrada.


Para el graderío y el estrado los arquitectos han optado por un suelo macizo de bambú, GUBIA BSF18 C-v; un suelo en lamas de gran formato. Tableros acbados también con chapa de bambú revisten las paredes.


Más Información aquí

Fotografía Victor Sájara
Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario