11 de enero de 2021

Áreas de descanso con madera

Ya estamos de regreso tras unas felices fiestas y con un nuevo año que supone nuevos retos y propósitos... ¿Los compartimos?

Con la actual situación mundial mucha gente ha optado por renovar sus hogares teniendo en cuenta el largo tiempo que hemos pasado confinados, y más concretamente sus áreas de descanso. Se nos había olvidado que nuestra casa es nuestro hogar, no un lugar de paso. ¿Por qué no tomarnos el tiempo necesario para transformar nuestra vivienda en un lugar adaptado al disfrute de estos espacios? 

Recopilamos aquí ideas interesantes donde la madera contribuirá a sacar el mejor partido a tu hogar.


Jardines, patios, terrazas se convierten ahora en nuestros mejores aliados. Por pequeño que sea nuestro espacio exterior o semi-exterior una adecuada combinación de materiales puede hacer de él un espacio privativo y de relax, y cómo no en ellos la madera jugará un papel extraordinario.

Un deck de madera aportará confort y belleza a ese rincón olvidado, un pavimento que invitará a andar descalzos, a sentir la propia madera. Una separación con listones de madera añadirá privacidad a tu pequeño balcón y según la orientación hará las veces de protección solar y filtro. 


Una envolvente de suelos, paredes y techos de madera o elementos de madera que se conviertan en mobiliario fijo: un banco, una mesa, una superficie decorativa, serán espacios que incitarán a recostarse a  leer, escuchar música, a jugar a las cartas, a cantar o simplemente contemplar el cielo.


Y si tenemos la suerte de tener un jardín, ¿porqué no reservar un lugar para refrescarse con una ducha? Una tarima de exterior, una pared revestida con el mismo material, una celosía de madera podrán convertir el mismo en un icono de diseño. 


Cuando además cabe un lámina de agua, sus reflejos, transparencia, frescor, contrastará con la calidez del pavimento de madera de tu solarium, la envidia de tus vecinos. 


Pero podemos seguir subiendo escalones y añadir una pérgola al aire libre en nuestro jardín, un refugio que añadirá un toque decorativo a la vez que invitará a la reunión en familia, eso sí dentro del núcleo familiar. 


Y aún podemos ir más allá. ¿Qué tal usar la madera para conformar barbacoas, cocinas, barras? Espacios para charlar mientras cocinamos o tomamos una copa al sol, espacios que incitan a pasar largos fines de semana en familia o entre amigos cercanos sin necesidad de salir de casa. Espacios en los que la madera aporta armonía y belleza al conjunto.


Fijaos en estos otros ejemplos, unas simples vigas de madera que cobijan la mesa de reunión, un revestimiento continuo de listones de madera que salpican estéticamente puertas bajo encímela, la tapa de la mesa, el asiento de las propias sillas...


Y volvemos dentro de nuestro hogar a asomarnos desde las ventanas. Aprovechemos los alféizares de éstas para conformar, de nuevo con madera, asientos, estanterías, librerías.


También para los amantes de las plantas hay opciones que nos transportan a la Naturaleza dentro de casa. Revestimientos de madera que combinan lamas horizontales y verticales, que incorporan baldas, maceteros de color, adornos. 

Esperamos haber despertado en ti con estas ideas un reto para este nuevo año. Piensa en ese rincón olvidado de tu hogar y disfrútalo decorándolo, haciendo tuyo, convirtiéndolo en tu área de descanso favorita y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario