27 de septiembre de 2021

Tres consideraciones antes de elegir tu puerta de madera. Diseño

Hace un tiempo os hablamos acerca de cómo elegir una puerta de madera. Dimos detalles técnicos acerca del tipo de hoja, cercos, sistema de apertura, herrajes... Hoy nos centramos en claves más sencillas pero que no pueden faltar a la hora de adquirir una puerta de interior. ¿Comenzamos?

Estrenar una vivienda, hacer reformas o simplemente renovar algunos de sus componentes son hechos ilusionantes para muchas personas. Podría decirse que, paradójicamente, se abre con ello una nueva puerta hacia una nueva vida.

Elegir las puertas de una vivienda no es tarea fácil, es un producto que debe perdurar y que influye directamente en el diseño interior conseguido. 

1. El estilo
No hace falta ser un experto en diseño de interiores para elegir las puertas ideales.
Los cuadros no serían obras de arte si no contaran con espectadores que entresacasen su significado, y en ocasiones las puertas son eso: un elemento que destaca sobre un lienzo. Un elemento cuyo material destaca sobre la pared que se coloca, un paso a otra dimensión.

Puertas macizas de bambú GUBIA BVCV

Pero otras veces lo que se pretende con ellas es precisamente lo opuesto. La puerta se convierte en parte del lienzo, trata de pasar desapercibida, se funde con el propio revestimiento de pared. Se diseñan como puertas ocultas, casi puertas invisibles en las que hasta el herraje puede llegar a desaparecer. 


2. La apertura
¿Disponemos del espacio suficiente para la tradicional puerta abatible? 
No siempre es posible el abatimiento de la puerta, a veces no sólo por espacio, sino por interferencias con la apertura de otros elementos, por lo que opciones como puertas correderas, plegables, pivotantes... se convierten entonces en el mejor aliado.

Puertas macizas correderas y pivotante de bambú GUBIA BVCV

3. El material 
Independientemente a las cuestiones técnicas térmicas y acústicas que podamos exigir a una puerta, el material de acabado será otro de los factores determinantes a la hora de elegir nuestras puertas.
Hasta ahora las imágenes que os hemos mostrados han sido todas de puertas acabadas en bambú, por ser nuestro material estrella pero lógicamente no es el único. 
Puertas blancas, acabadas con maderas diversas e incluso puertas que combinan acabados distintos según la estancia son otras opciones. 

Puertas abatible de sicomoro (izq), puerta pivotante en wengué (dcha) de Grupo GUBIA

Ahora que ya sabes otros aspectos básicos a tener en cuenta antes de adquirir tus puertas de diseño te animamos a echar un vistazo a nuestra selección aquí.

Y recuerda que nuestro departamento técnico podrá asesorarte en todo momento, ayudándote a tomar la mejor decisión para cada tipo de proyecto.

Entrada creada por Grupo GUBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario