21 de diciembre de 2021

Mejores proyectos de arquitectura con madera 2021

Luego de presentarles nuestra obra durante el 2021 les traemos los mejores proyectos de arquitectura con intervenciones de madera a escala mundial. Exquisitas resoluciones técnicas, calidad arquitectónica y delicadeza en las terminaciones han determinado destacar estos proyectos dentro de los mejores. 

Ubicado en Indonesia, nuestra primer selección es la micro-biblioteca Warak Kayu, proyectada por el estudio SHAU y con una superficie de 182m2 surge de un proyecto en serie basado en la iniciativa de incentivar a las personas por la lectura.



La estructura se despega del suelo para que el edificio vuele liberando la planta baja para agregarle valor al espacio urbano. El volumen suspendido contiene el programa de la biblioteca y actividades complementarias, como cursos y talleres.

En un contexto de mayor escala el edificio de usos múltiples de Tzannes combina la madera con la arquitectura contemporánea, generando un juego visual novedoso. La superficie de 11700m2 contiene una porción comercial y de oficinas destinadas en las plantas inferiores y otra residencial para el resto de niveles. 




Para los interiores, creativos revestimientos de madera con relieve generan una topografía, en cambio para los techos, de manera mas controlada una secuencia de lamas cubre la superficie dejándose descontinuar únicamente por las líneas de la iluminación, que se presentan de forma geométrica.

Nuestro último proyecto es el Climatorium en Dinamarca, el cual destacamos gracias a su innovadora fachada que contiene una ola de madera clara que intenta representar las líneas del viento. Para el coronamiento superior lamas de madera oscura se repiten y superponen siguiendo las líneas de la ola.



El edificio proporciona un nuevo espacio urbano para los visitantes del puerto y esta abierto a personas locales y turistas interesados en conocer más sobre el cambio climático.  La planta baja puede aprovecharse para exposiciones, conferencias y conciertos o simplemente compartir un buen café. 

Los invitamos a seguir conociendo sobre las aplicaciones de la madera en la arquitectura pinchando aquí.

Entrada creada por Grupo GUBIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario