8 de marzo de 2022

Pabellón de Kärdla

 


Hoy les compartimos un exquisito pabellón realizado íntegramente en madera. Ubicado en la Isla Dagö de Estonia, el Pabellón nace junto a varios proyectos para celebrar la declaración de la independencia de la nación en 2020. Bajo un concurso nacional abierto para renovar la plaza central de la ciudad de Kärdla, con un nuevo mercado y centro cultural. 

Los arquitectos se destacan gracias a que la estructura esta íntegramente realizada en madera, pero con la particularidad de que el espacio se genera gracias a planos traslucidos, verticales y horizontales, dan cerramiento a través de listones macizos. Las piezas de madera para crear distancia entre sí se colocan generando un patrón, que hace referencia a la historia textil de la ciudad. El techo esta recubierto de laminas de vidrio para dar protección a los espacios de transición semicubiertos, pero reforzando la idea visual de transparencia. 



El espacio contenido en el interior se convierte en el corazón del proyecto y se basa en la idea de un jardín cerrado, los arquitectos le hacen referencia como un área vacía pero concentrada de paisaje. 
El interior del espacio, libre de programa, alberga un centro de información, pero se da principalmente como un espacio de contemplación y de apoyo a la plaza. Las actividades como el mercadillo, entre otras, se desarrollan en el exterior sobre la plaza circundante.  





Entrada creada por Grupo GUBIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario