20 de diciembre de 2015

Árboles de Navidad de madera... ¿cuál es tu estilo?


En estas fechas navideñas la calidez y naturalidad de la madera... ¡nos apetece incluso más! Este noble material es uno de los esenciales en las decoraciones festivas de millones de hogares, ya sea en grandes elementos y piezas o en pequeños adornos puntuales, pero casi siempre -eso seguro- está presente en Navidad.

Con madera se puede dar forma a belenes de todo tipo, a coronas para puertas y ventanas, a centros de mesa naturales, a guirnaldas con las que adornar el árbol... ¡y hasta el árbol en sí mismo! A estos últimos, de hecho, hemos querido dedicar el post de hoy porque, ya sean en grande o en miniatura, ¡los árboles de Navidad de madera son nuestros preferidos! Y hasta algunos modelos sencillos los podéis hacer incluso vosotros mismos, como en este proyecto DIY, por ejemplo, que os animamos a seguir. Eso sí, empleando un tipo u otro de corte, o trabajando una madera u otra, el estilo del árbol puede ser muy diferente. Esta es la selección de los que más nos gustan en Grupo GUBIA.




Los árboles estructurales de madera son casi los más sencillos de hacer. Basta con piezas puras, rectangulares, para -colocando una sobre otra- configurar el abeto simulando sus ramas. Si sobre ellas queréis añadir adornos o personalizarlas de alguna manera, ¡adelante!


Los naturales tienen un aspecto más salvaje y se consiguen recopilando ramas, por ejemplo, o moldeando un tronco de madera en sí. El look que aportan es más rústico, desenfadado, y nos recuerdan a la estética de un bosque nevado.



Otra posibilidad que también nos encanta es la de dar al árbol un enfoque mucho más simbólico. Para ello, usar unas láminas de madera contrachapada con la silueta del árbol -o incluso en forma de triángulo sin más- será más que suficiente. La estética, ¡muy minimalista!


También podemos crear el árbol... ¡reutilizando elementos de madera que tengamos por casa! Es una idea muy original que, además, si se hace con niños ayuda a fomentar la imaginación de todos. Cómo en estos ejemplos, un conjunto de baldas puede ser un árbol si las reposicionamos o también, por qué no, un grupo de antiguas reglas de madera.



Por último, pero no menos bonitos y elegantes, los árboles de madera con una estética mucho más design.

Y a vosotros, ¿cuál es el estilo que más os gusta para vuestro árbol de madera?

P.D. La madera también presente en los looks de fiesta de esta Navidad.

2 comentarios:

  1. Que hermosa y versátil la madera que nos permite experimentar en diferentes formas, tamaños y diseños sobre un solo concepto. Hermosos y prácticos todos los ejemplos y que gran recopilación. ¡Enhorabuena!
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Es aun más ideal integrar la madera dentro de las decoraciones de nuestros ambientes, si es que amamos este material. Lo mejor de todo es que tenemos la opción de pintarlo o si deseamos dejarlo en su color natural.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar