15 de julio de 2018

Mobiliario a medida para los más peques de la casa


Nuestros peques ya están de vacaciones y hoy queremos hacer un homenaje a ellos. El universo infantil es mágico, está lleno de fantasía, imaginación, juegos... Una arquitectura y mobiliario a medida pueden aportar además a ese mundo infantil diseño, calidez y variedad.

Las habitaciones, tanto de juegos como para dormir, los espacios de trabajos en las escuelas... son parcelas diseñadas por adultos pero sus fieles usuarios son precisamente esas personitas, los niños. Es por ello que arquitectos y diseñadores tenemos la responsabilidad de garantizar que dicho entorno facilite a los pequeños la oportunidad de jugar, explorar y aprender en el espacio físico, incluso en ésta era digital.


Uno de los materiales estrella y predominante en los diseños de habitaciones son los tableros contrachapados de abedul o haya, los tableros lacados en blanco o colores pastel. Su color claro hace que sus juguetes, peluches, y todos sus cachibaches sigan siendo los protagonistas del espacio. Lejos quedaron los muebles de colores vivos y la alta decoración, el menos el más se aprecia más que nunca en estos espacios infantiles.


Si contamos con altura suficiente, los mueble-litera son una estupenda opción. Como ya os mostramos en esta entrada de nuestro blog, hay una multitud de diseños donde además el juego se combina con el almacenaje tan necesario para juguetes y elementos de aprendizaje.


Si los niños son algo más mayores y necesitáis aprovechar al máximo el poco espacio, nada como una entreplanta de madera donde poder dejar volar vuestra imaginación...



Y si además es necesaria una zona de trabajo, otra opción recurrente y fantástica para el aprovechamiento del espacio, es realizar un cambio de nivel en el suelo donde se poder albergar camas, cajones, etc. 


Con el comienzo de las vacaciones, no hay nada como ofrecer a los más pequeños un espacio ideal para su día a día, diseñado y pensado para ellos hasta el último rincón.

Si tienes alguna idea y no sabes como hacerla realidad ven a nuestro estudio en Sevilla, donde todo nuestro equipo de diseñadores, arquitectos y carpinteros se pondrán manos a la obra con ello.

Entrada creada por Grupo GUBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario