22 de julio de 2022

3 hoteles de madera que transformaran tus vacaciones en una experiencia inolvidable

 


Después de haber hablado sobre naturaleza y desconexión con una serie de refugios para contemplar el paisaje, hoy les compartimos 5 increíbles hoteles que se apoyan en la madera para generar emociones a sus visitantes.  

Hotel Blackbird

En primer lugar les presentamos el hotel Blackbird, ubicado en Indonesia, el proyecto de ampliación de un hotel existente, se posa sobre un jardín de 200m2. Los arquitectos de RDMA escogieron la madera con el fin de crear una construcción "limpia" y agradable para los huéspedes del hotel, ya que la obra se realizaría sin cerrar las instalaciones. 



El uso de una amplia gama de maderas con diferentes tonos proporciono texturas y colores complementarios, que contrastan con el blanco de los edificios existentes. 

Hotel Casa Zapallar

El siguiente proyecto ubicado en la costa chilena, se trata del hotel Casa Zapallar, el cual fue construido en 2009 por AEG arquitectos. Originalmente el encargo consistía en transformar una antigua vivienda de madera en un lujoso hotel de 7 plantas. El cual fue descartado por el deterioro estructural que presentaba la obra, lo que dio lugar a la idea de proyectar un hotel desde cero pero que funcione como una casa y conservando el uso de la madera en conmemoración de la obra anterior.  


Hotel Öijared 

Haciendo un gran salto en la escala, el proyecto del hotel Öijared en Suecia, cuenta con una superficie de 2300m3 y cuenta con 34 habitaciones. La arquitectura nace en el medio de un bosque, la nueva figura zigzaguea y se abre lugar entre los troncos de los arboles. 
El proyecto busca transmitir una sensación campestre, donde el bosque se mezcla con la madera, la piedra y los colores tenues. El diseño de la fachada de madera se basa en la misma grilla de la edificación vecina, una casa club de 1988 del arquitecto Gert Wingärdh.



Entrada creada por Grupo GUBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario