15 de junio de 2022

Más de 100 formas de diseñar una escaleras de madera (Parte 1)

Hemos seleccionado más de 100 diseños diferentes de como ejecutar una escalera de madera. Anteriormente hablamos de sobre las escaleras a medida, pero hoy, les compartimos los primeros veinte de más de 100 magníficos proyectos sobre escaleras de diseño realizadas en madera. Las escaleras de madera son un elemento clave en el diseño de cualquier espacio y dotan un exquisito detalle en la arquitectura. 




Algo muy común en las viviendas contemporáneas son las escaleras mixtas, estas combinan la madera con otros materiales generando diseños muy interesantes. La combinación puede darse de a tramos o intercalando peldaños. 




Sin duda, cada proyecto apuesta a un tipo de escalera con el que se sienta identificado, una buena elección de la escalera puede convertirse en un icono de la obra, como un elemento escultórico y dotar de personalidad al espacio. O, por el contrario, puede mostrarse de manera sutil sin buscar competir y lograr fundirse con lo que la rodea. 



En nuestro post de cómo reciclar antiguas escaleras de madera les mostramos una serie de ideas muy originales, pero.. ¿Qué les parece esta opción en la que reciclan pallets para transformarlos en una escalera?  


El bambú como alternativa ecológica 


Una opción ecológica a la hora de proyectar una escalera la utilización del bambú. El cual gracias a su fácil propagación y rápido crecimiento es una excelente alternativa al uso de la madera. 



La nueva sede del Consejo General de Enfermería de España baña sus espacios interiores de bambú de Grupo GUBIA, donde las escaleras revestidas en bambú se funden con el color caramelo del suelo y contrastan con el blanco de las paredes.  


Entrada creada por Grupo GUBIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario