23 de junio de 2015

Cómo reciclar antiguas escaleras de madera


Decorar espacios con la reutilización de muebles y elementos antiguos de madera nos ayuda a dar ese toque sofisticado y original que muchas veces se nos antoja para nuestro hogar, además de hacerlo de una forma económica y ecológica.

Os hablamos hoy de cómo dar una nueva vida a esos muebles que ya cumplieron su función, cambiando incluso su uso original, cómo  reutilizar viejas escaleras de madera en vuestra casa o espacio de trabajo.


Incorporar en la decoración de una habitación una antigua escalera de madera supone dar nuevos valores a este espacio, transmitir sensaciones que los elementos de madera nos producen, como calidez o confort, reforzado por la idea de un elemento antiguo, asociado a recuerdos y vivencias, y podemos conseguirlo tan solo apoyando esta escalera en una de las paredes de la habitación, cómo si de un elemento de exposición se tratara.


Pero los usos que estas escaleras pueden adoptar son infinitos. Te proponemos ideas que pueden ser muy útiles, no solo para decorar sino también para organizar y guardar tus enseres, ideas sencillas para realizar uno mismo.

Tan sólo añadiendo al elemento original unas tablas crearemos zapateros y armarios vistos, muy de moda. 



Un toque de color y el cambio de posición natural, nos transformará una vieja escalera de madera en un organizador de ropa diferente.



Pequeñas tablas o palets pueden hacer de estanterías, repisas donde situar libros, retratos u otros objetos. Pero incluso los peldaños originales pueden ofrecernos esa opción.


Su uso en baños como toallero o revistero, otorgará una nota diferente a estos espacios. Tan sencillo como apoyar la escalera sobre la pared adecuada y estará lista para su finalidad.


¿Y como soporte para la iluminación? Una gran bombilla con un largo cable enredado en ellas hará las delicias de un cabecero o tu rincón favorito para leer o maquillarte antes de salir de casa.



Sólo un poco de imaginación y maña te servirán para personalizar tu propio espacio ya que las posibilidades son infinitas. ¿Se te ocurre alguna?

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario