11 de enero de 2012

House 53. Marcio Kogan


El diseño de esta casa fue concebido como un bloque monolítico de madera y hormigón con otro volumen de hormigón y vidrio sobre él, la fachada se cubre con un revestimiento plegable de madera .


Los volúmenes inferiores, que comprenden la sala de estar en el primer piso, y los dormitorios en el segundo, son unas cajas de cristal protegidas por esta celosía de madera compuesta por puertas plegables; mientras que el volumen superior se protege con unas cortinas del mismo color que la madera otorgándole a todo el conjunto continuidad cromática.



Desde el exterior, cuando el cerramiento de madera está cerrado es imposible distinguir las aberturas y lo que esconde en su interior. Todas las superficies de madera forman un solo volumen puro. Las puertas plegables se pueden abrir o cerrar dependiendo de las necesidades de los propietarios.



En el interior también se ha usado la madera como material principal en el diseño, en la sala de estar además del revestimiento del suelo con tarima de madera maciza se ha realizado una escalera con peldaños de madera en voladizo. Dentro del mobiliario de madera destaca un gran mueble de madera fabricado a medida que ocupa toda una de las paredes longitudinales del espacio.






Fotografías: Rômulo Fialdini 
Más información: http://www.marciokogan.com.br http://www.contemporist.com/2009/07/22/house-53-by-marcio-kogan/

2 comentarios:

  1. Interesante ejercicio de madera en la concepción de la arquitectura de una vivienda.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la forma de utilizar la madera en el exterior de esta vivienda. Como siempre muy interesantes vuestras entradas en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar