31 de octubre de 2012

Original revestimiento acústico con tableros de virutas de madera

Este diseño llamado HEXAGON realizado por el estudio sueco Form Us With Love en colaboración con la empresa Traüllit fue presentado en la Semana del Diseño de Estocolmo de 2012 y consigue convertir una pared cualquiera en una pared original, divertida y personalizable, y además con un material sostenible como son los tableros de virutas de madera y cemento que además tienen propiedades acústicas.


Cuando la madera es trabajada y aserrada produce desperdicios como el aserrín, las astillas o las virutas. Con estas últimas se realizan los denominados "wool wood cement" o tableros de virutas de madera y cemento, bastante habituales en Europa y que son muy usados para temas de aislamiento acústico.

 
El diseño en forma de mosaico compuesto por hexágonos de cuatro colores surgió de forma casual cuando los diseñadores buscaban un fabricante de tableros de este tipo para aplicar en su propio estudio. De esta forma entraron en contacto con la empresa sueca Traüllit, único fabricante de este tipo de material en Estocolmo y colaborador con el proyecto.


El proceso de fabricación de los paneles hexagonales es bastante sencillo: se juntan las virutas de madera que se obtienen del corte de troncos, se mezclan con agua y cemento y se coloca la mezcla en moldes dejando secar hasta que adquieren su forma.



Gracias a la combinación de los diferentes colores disponibles se pueden crear muy diversos tipos de revestimientos de pared.

Más información: http://www.formuswithlove.se/  http://www.traullit.se/  http://waveavenue.com/profiles/blogs/lovely-hexagon-wood-tiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario