30 de octubre de 2012

Pop Up Store de madera para la firma COS

El diseñador de interiores Gary Card ha creado esta tienda Pop Up para la firma de ropa COS en Milán coincidiendo el pasado Salón del Mueble 2012 que se celebra en esta ciudad todos los años. El concepto para esta tienda-exposición efímera es sencillo pero ingenioso, una caja de madera de haya blanca que se rompe en pedazos como un puzzle.

El punto de partida para el diseño de esta tienda fue la obra de Mondrian y la forma en que sus cuadros se dividen en diferentes secciones. El diseñador quería un objeto limpio, sin añadidos innecesarios, por lo que creó esta caja de madera perfecta que se fragmenta en distintas piezas que pueden ser reconfiguradas y usadas como expositores a través de todo el espacio diáfano donde se sitúa gracias a un sistema de ruedas.

A pesar de la sencillez que aparenta el mueble, al igual que la caja final, el proceso de diseño se convirtió en un complejo rompecabezas para conseguir que todas las piezas se aprovechasen de una forma u otra, de forma que si por ejemplo, se recortaba un hueco en un tablero, ese trozo de tablero se colocaba en otro lugar a modo de balda.



Más información: http://garycardiology.blogspot.com.es/2012/04/cos-pop-up-store-for-salone-del-mobile.html  http://retaildesignblog.net/2012/04/24/cos-pop-up-shop-milan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario