29 de enero de 2013

Casa del té flotante en Shangai. Patios de bambú

Flotando sobre un tranquilo lago en un jardín al noroeste de Shanghai nos encontramos con este proyecto del estudio de arquitectura HWCD para una casa del té, el conjunto está formado por un volúmenes, patios y recorridos envueltos en un enrejado de bambú. 

El conjunto de volúmenes se disponen de forma asimétrica sobre una base cuadrada creando una especie paisaje interior entre ellos. Desde cualquiera de estos espacios interiores los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas del lago circundante mientras toman un té.

El uso de patios y celosías de bambú en el diseño pone de manifiesto el interés de los arquitectos por incorporar un elemento de la arquitectura tradicional china como el jardín bajo una estética contemporánea que se mezcla con el entorno natural.

El uso de materiales naturales como el bambú y el ladrillo, la ventilación cruzada o el espesor de las paredes que retienen el calor en invierno reduciendo la necesidad de usar calefacción mecánica o sistemas de refrigeración convierten este proyecto en un ejemplo más de construcción sostenible.



Más información: http://www.h-w-c-d.com/  http://www.designboom.com/architecture/hwcd-bamboo-courtyard-teahouse/ 

1 comentario:

  1. Very nice!
    We can supply bamboo poles.Welcome to our Website: bamboopoles.com.vn
    Thank.

    ResponderEliminar