21 de enero de 2013

Casa H. Estructura de madera como elemento de diseño

Con la introducción de ocho pilares de madera en forma de Y sobre los que apoyan los distintos niveles de la vivienda, los arquitectos japoneses del estudio Hiroyuki Shinozaki consiguen integrar la estructura de madera en la propia concepción del espacio y el diseño del interior.



La distribución de los pilares en planta permite dividir visualmente el espacio en las distintas estancias sin necesidad del uso de tabiques salvo en la zona del baño.

Una escalera de madera conduce desde la planta baja donde se encuentran la sala de estar, el comedor y la cocina a la planta primera donde se sitúan los dormitorios en dos niveles. Al nivel superior, con tres espacios que funcionan como lofts, se accede sin con unas escaleras de mano muy livianas también de madera.


La misma madera de pilares y vigas es usada en las distintas tarimas de madera que aparecen por la vivienda y que van generando distintos niveles así como en los muebles realizados a medida y diseñados especialmente en concordancia con el proyecto arquitectónico. El conjunto es un interior sencillo, luminoso y minimalista.




Más información: http://www.shnzk.com/  http://www.dezeen.com/2013/01/18/house-h-by-hiroyuki-shinozaki-architects/

1 comentario: