19 de febrero de 2013

Cicada. Instalación efímera en Bambú

Cicada es el nombre que recibe esta instalación de bambú situada en un parque de la ciudad de Taipei en Taiwan. El arquitecto Marco Casagrande buscó crear una estructura que destacara sobre el entorno industrial del que está rodeada, una pieza sostenible y orgánica en medio de un área asfixiante donde los residentes y visitantes pueden descansar de la vida de la ciudad y relajarse en su interior.









La estructura está hecha realizada con cañas de bambú, se construyó poco a poco simulando el tejido de un gran canasto que emerge desde una base de gravilla, tierra y roca.

La vegetación plantada en la base de la estructura sube poco a poco por el entramado, tejiendo su camino entre la celosía de bambú. A medida que la hiedra crece, Cicada se verá cada vez más natural – como una choza indígena de otro país o de otro tiempo.

Mientras los visitantes caminan por el interior, el urbanismo industrial de Taipei se desvanece lentamente. La vegetación y los muros de bambú permiten el ingreso de la luz filtrada, difuminando el paisaje urbano circundante.

En el techo se tejen tragaluces elípticas que permiten la ventilación del interior y la visió de la luna por la noche. Además, funcionan como una chimenea para la expulsión del humo cuando se enciende una hoguera situada en el interior.



Más información: http://marcocasagrande.fi/ http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/01/21/cicada-marco-casagrande/#more-132323

No hay comentarios:

Publicar un comentario