Cambiar la forma de comer y charlar en los restaurantes, esa es una de las cosas que quieren conseguir los arquitectos con este proyecto. La calidad acústica de los restaurantes contribuye a la comodidad y el disfrute de la experiencia culinaria y por ello en este proyecto Koichi Takada experimenta con los niveles de ruido, la materialidad y las formas para crear un ambiente cómodo y agradable que recuerda al interior de una cueva.
A través de sistemas de control numérico se diseñan, cortan y mecanizan una serie de paneles curvos de madera de distintos espesores que al colocarlos secuencialmente a lo largo del espacio generan una superficie muy atractiva visualmente y que consigue aportar al local las condiciones acústicas necesarias.
La combinación de estas piezas con una tarima y un mobiliario de madera más clara consiguen generar una atmósfera íntima, cómoda y muy cálida.
Más información: http://koichitakada.com/ http://diariodesign.com/2010/04/restaurante-cave-en-australia-una-experiencia-calida-de-acustica-amable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario