2 de agosto de 2013

Casa Turia. Pop Up Store

Cervezas El Turia nació en Valencia en el año 1935, aunque debido a la Guerra Civil, no comenzó a lanzar sus productos más conocidos (Stark, Golden Bier o Turia Märzen) hasta el año 1947. Esta última es la única que ha sobrevivido hasta nuestros días, en formato barril para negocios de hostelería. Es en 2013 se recupera el formato de botella de 33 cl con el proyecto del estudio valenciano CuldeSac quienes han realizado un ejercicio de branding y diseño interior para la marca realizando una intensa labor de investigación histórica con la colaboración de distintos documentalistas y coleccionistas.


Situada en el centro de Valencia, esta tienda temporal para la marca de cervezas Turia ha sido diseñada en torno a la idea de "hogar". Desde el exterior se observa una estructura de madera que se extienda hasta la fachada con la forma icónica de una casa.
Conformando una especie de ventana, en la fachada, una estantería de madera de suelo a techo se llena con botellas de cerveza simulando una tradicional celosía valenciana. 

En el interior, el ambiente es informal, recordando a una sala de estar, donde los clientes pueden charlar, participar en catas o aprender más sobre la historia de la marca.
La estructura del espacio se asemeja a un esqueleto recubierto de distintas capas, solo atravesadas por una serie de ventanas-pantalla que permiten observar fragmentos de la vida de los valencianos en cada una de las décadas de la segunda mitad del s.XX. En el techo, de listones de madera de pino, destacan distintas aberturas que dejan penetrar la luz y recrean la costumbre valenciana de refugiarse del sol durante los meses de verano. El carácter autóctono también se deja ver en los materiales de la estructura, que muestra las texturas tradicionales del esparto y el cañizo.


Un jardín vertical con plantas aromáticas propias de Levante despierta sensaciones a través del aroma. La tienda se ubica en este recinto, en el que se halla un espacio dedicado al producto, la caja y un escaparate. El segundo tramo se entiende como la cocina-comedor dentro de la casa y es el lugar donde se habla de la fabricación del producto, de sus ingredientes, y donde el chef hace uso del material explicativo de la mesa durante las catas y maridajes con productos de la tierra.


Más información: http://www.culdesac.es/eng/contact.aspx    http://dissenycv.es/interiorismo/culdesac-abre-la-nueva-casa-turia/

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