26 de diciembre de 2013

Casa de madera en Finlandia


La villa Brunn es una casa de campo en Kuopio, Finlandia, diseñada por el estudio de arquitectos Häkli con sede en Helsinki. Está construida casi en su totalidad con madera con grandes paños acristalados para iluminar el interior aprovechando al máximo las horas de luz de la región a la vez que permite a sus ocupantes disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas de los alrededores.


La madera utilizada para los revestimientos de fachada se vuelve gris con el paso del tiempo permitiendo que la vivienda forje una relación más estrecha con su entorno.


En el interior, los espacios habitables están dispuestos alrededor de un patio central acristalado desde el que también se puede disfrutar del paisaje circundante.



La madera usada en el proyecto ha sido cuidadosamente seleccionada. Para los techos inclinados se ha elegido madera de álamo sin nudos y en una tonalidad muy clara para favorecer la reflexión de la luz que entra por las ventanas superiores. Para el interior se han usado tableros contrachapados de pino acabados al aceite tanto en revestimientos como en muebles.


La vivienda ha sido construida en su totalidad por un único carpintero altamente cualificado, quien también fabricó todas las puertas y ventanas de madera de forma artesanal.


El suelo de baldosas cerámicas es la única parte de la casa que no es de madera.




Fotografía: Jussi Tiainen / Häkli
Más información: http://www.arkhakli.fi/index.htm  http://www.designboom.com/architecture/haekli-architects-craft-villa-bruun-country-retreat-in-finland-11-06-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario