27 de diciembre de 2013

El Fabuloso, un restaurante dentro de un gran canasto de madera

El fabuloso es uno de los bares mas exclusivos de la ciudad de Bogotá, localizado en una de las calles mas exclusivas y concurridas de la ciudad. La envolvente exterior y el techo interior simulan un tejido de madera que a su vez esta pensado como un elemento acústico en su totalidad.


La idea inicial del proyecto nace de la experiencia y la atmósfera que se da en un picnic: la idea de celebrar el día, de celebrar un buen atardecer. Gracias a esto se piensa el lugar como un canasto, un canasto que contiene diferentes experiencias, un canasto que se abre y se cierra dependiendo de la acústica y las diferentes vistas de la ciudad.


El techo esta realizado con madera ya que este material le da un mejor color al sonido y no se requiere un volumen muy alto para poder oír la música bien, además esta diseñado con diferentes alturas lo cual hace que de una forma inteligente y estéticamente agradable podamos controlar las diferentes zonas del bar, es decir, a la pista de baile llegan mas ondas de sonido que a la zona de las mesas y al restaurante.


El fabuloso cuenta con diferentes terrazas que contienen diferentes elementos como jardines o espejos de agua que crean una atmósfera mas tranquila y relajada para poder observar la ciudad y las diferentes fachadas del proyecto.


Todos los acabados del proyecto están hechos con materiales rústicos, a los arquitectos no les gusta usar materiales que no muestren lo que son, que no vengan con una historia detrás. Por eso, en este proyecto usan tres materiales: metal, madera y hormigón. Todo el sitio se pensó con la idea de manejar materiales rústicos de una forma moderna, de explorarlos y aprender de ellos.



Fotografía: Mauricio Mendoza
Más información: http://www.mema-arquitectos.com/ http://www.archdaily.com/452893/el-fabuloso-mema-arquitectos/

1 comentario:

  1. Increible diseño wow.
    Me encanta, me gustaria saber donde lo habran hecho, pero sobre todo el diseño es hermoso, increiblemente lograron terminarlo justito dentro.
    Saludos, muy buen post.
    Andrea.

    ResponderEliminar