16 de enero de 2014

Capas de contrachapado para crear el mobiliario de una oficina y restaurante

El arquitecto japonés Kengo Kuma ha creado este singular espacio lleno de capas de madera para una oficina y cafetería para una guía de restaurantes online con sede en Osaka. Para ello ha utilizado un único material: cientos de tableros contrachapados de madera.


Kengo Kuma ha diseñado los interiores de los dos espacios de Gurunavi: uno que se utiliza como base y centro de información física para la guía de restaurantes japoneses y otro que sirve como una cafetería.
Ambos siguen el mismo lenguaje a la hora de su diseño, superficies creadas con capas de madera contrachapada para crear un paisaje que engloba todo el mobiliario.

"Amontonamos muchos tableros de madera para construir una topografía interior donde colocar los diferentes artículos relacionados con el mundo de la restauración" dijo Kuma.


En la zona de la cafetería, las tablas de madera se apilan hasta el techo en una esquina y crean una barra en el centro y asientos a los lados.


Del mismo modo, en el espacio de trabajo, la envoltura de las capas en los límites de la habitación se extiende hacia fuera en varias alturas para formar estanterías, mesas y asientos.
Ambos espacios están cerrados por paredes de vidrio en tres de sus lados y una pared sólida en la parte posterior. Están separados por una zona central que conecta con otros locales situados en la estación principal de tren de Osaka.


Más información: http://kkaa.co.jp/  http://www.dezeen.com/2014/01/15/kengo-kuma-stacks-wooden-layers-inside-office-and-cafe-pair/

No hay comentarios:

Publicar un comentario