10 de enero de 2014

Ufogel, casa de madera prefabricada de 45 m2 en Austria

Construida totalmente en madera de Alerce y levantada sobre pilotes que reducen al mínimo el impacto ambiental de la construcción, la casa Ufogel -que toma su nombre de su parecido con un Ovni (Ufo) y un Vogel (“Pájaro” en alemán)-, se configura a través de un compacto interior de 45 m2, que aprovecha el espacio a través de diferentes niveles interconectados, generando cómodos y luminosos recintos para la vida de sus habitantes.

La casa se ubica en Tirol del Este, en Austria y utiliza la madera como material principal por su abundancia en la zona. El Alerce es una madera altamente ecológica y muy resistente a la humedad.


La disposición estratégica de las ventanas inunda el interior con luz natural y vistas hacia el paisaje, mientras que su cáscara compacta y muy bien aislada, cubierta de tejas de madera, transmite una acogedora sensación de seguridad. En el interior, el diseño cálido y minimalista genera una sensación de amplitud a pesar de la reducida superficie disponible.

La planta baja consta de una estufa de leña, cocina con encimera de acero inoxidable y estufa de dos quemadores, así como un gran comedor que tiene capacidad para hasta ocho personas.
La sala de estar fue tallada en el espacio de transición entre sus dos niveles principales, con vistas a las increíbles montañas de la región a través de un ventanal en ángulo.

Las habitaciones, que se encuentran en el nivel superior, tienen una capacidad para cuatro personas y están equipadas con baño y ducha.

1 comentario:

  1. Es una pasada de casa, me llama mucho la atencion la forma que tiene y como esta construida y tambien la ventana trasera para observar las vistas...

    ResponderEliminar