26 de marzo de 2014

Torre-Mirador para la observación de aves

Esta torre de observación de aves está situada en la península de Graswarder, perteneciente al balneario báltico de Heiligenhafen, una extensa reserva natural de aves que es un sitio favorecido no sólo para los ornitólogos sino que también para los veraneantes y otros viajeros. Su particular geometría y estructura de madera sorprende a los visitantes que se acercan al lugar.

Para observar pájaros en este ambiente impoluto sin molestarlos, los directores de la reserva de aves deseaban erigir una torre de observación apropiada, que, gracias a su localización elevada, también proporcionaría una vista excepcional del área entera y permitiría que los visitantes estudiaran los detalles con la ayuda de un telescopio. 

La construcción de madera resultante, hecha del alerce siberiano, se integra bien con el ambiente natural circundante. Como una escultura hecha de vigas, travesaños y diagonales, representa una figura estilizada de un pájaro sentado. Una escalera de dos tramos proporciona el acceso a la torre de 15 metros de alto, que con su estación de observación acristalada, puede acomodar fácilmente a grandes grupos de visitantes.

El diseño de la estructura de madera permite la construcción del gran voladizo y garantiza la estabilidad del conjunto. Las uniones se resuelven de forma sencilla mediante pernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada