19 de marzo de 2014

Una escalera suspendida del techo con espacios de almacenamiento integrados

El estudio de diseño holandés Mieke Meijer ha diseñado esta original escalera de madera de roble y acero. Una pieza que además de escalera, integra espacios de almacenamiento y un escritorio.


El diseño se compone de dos volúmenes diferenciados, uno apoyado en el suelo y otro suspendido del forjado superior. Ambos están realizados a partir de una serie de cajas formadas por bastidores metálicos pintados de color negro y tableros alistonados de madera de roble. La colocación de unas cajas junto a otras va conformando los peldaños de la escalera.


La parte inferior de la escalera es más ciega, contando con espacios de almacenamiento ocultos además de un escritorio. La parte superior es más transparente, formada sólo por los peldaños que se vuelven más pequeños y que pueden usarse si se desea como estantes para colocar objetos decorativos.


El sistema de escalera samba, donde los peldaños se alternan permite que la escalera salve la altura necesaria ocupando el mínimo espacio en planta sin que la altura de los escalones se vuelva demasiado incómoda.


"Nos inspiramos en las fotografías de Bernd y Hilla Becher" dijo Meijer."La fotografía en blanco y negro de los Becher es famosa por reproducir de forma sistemática una serie de edificios industriales que se parecen mucho entre sí en su función y diseño. Hemos reconstruido estos edificios en instalaciones funcionales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario