2 de abril de 2014

Tres apartamentos salpicados de madera

La luz y su relación con los espacios y materiales es el argumento del estudio A2BC, para la rehabilitación de este edificio en el centro de Milán. ¿El resultado? Tres apartamentos en los que la madera aparece salpicando todas las estancias de forma muy diferente.

En ocasiones, revestimientos de paredes con tableros lacados en blanco se enrasan con puertas de paso y armarios para crear una única envolvente. Sobre ellos, los juegos de luces y sombras redefinen el espacio, acentuando la calidez del suelo de madera roble.


Otras veces es el propio suelo de madera, el que se convierte en protagonista. Tablas de distintas especies de madera y distintos formatos se embuten en el suelo de micro-cemento formando auténticas alfombras de madera que atraviesan divisiones entre unas estancias y otras, contrastando con materiales históricos como el ladrillo.
 



O incluso con otros muebles de madera como este armario de nogal o la propia litera de haya blanca.


Las dos escaleras de madera de fresno son también focos de atención en el proyecto, aunque muy distintas en su concepción. Una con carácter escultórico parece flotar en la envolvente blanca, la otra por el contrario se convierte en mueble estantería confundiéndose con la envolvente.


Vigas antiguas de madera y muebles auxiliares son los otros elementos que por contraste tratan de diferenciar la intervención nueva de lo original.


Más información: http://europaconcorsi.com/projects/232954-Tre-appartamenti-034
Fotografías: Sergio Magnano

2 comentarios:

  1. Está hermoso el estilo y diseño del departamento, queda muy bonita la decoración con madera, muy bueno el blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los armarios de las fotos y el contraste con las paredes de ladrillos, buen post!

    ResponderEliminar