13 de septiembre de 2014

¿Ves o no ves la madera?


Este pequeño prototipo forma parte de la tesis de Diseño Arquitectónico Avanzado de dos estudiantes de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Angus Ritchie y Daniel Tyler. 


Se trata de un mirador emplazado en el Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs, creado como parte de la iniciativa de rutas turísticas de Escocia. 


Para ello Angus y Daniel definen un cubo de 2440x2440x2440mm al que se elimina una esquina y se talla incorporando en ella un banco para dos personas y una zona para estar de pie, protegido. La pieza está realizada con un entramado interior de madera de pino, forrado con tableros contrachapados de abedul de 12mm, acabados exteriomente con una chapa de acero inoxidable, que hace las veces de espejo. El acabado, consigue hacer que el elemento aparezca o desaparezca en el paisaje. En el interior las zonas de descanso se revisten con una madera africana termotratada en listones de 24x24mm, colocadas al “estilo japonés”.




El mirador fue fabricado por los propios arquitectos en dos meses y con un presupuesto de tan solo 5000 £, de ahí que se empleen medidas estándar de tableros y se usen uniones sencillas. El resultado es sorprendente, una pieza que según el lado por el que se mire y la distancia, se convierte en un reflejo fantasmal de su entorno natural o en un acogedor refugio de madera desde el que contemplar dicho entorno.


En la parte trasera el cubo incorpora un pequeño hueco que permite la visión de una escena enmarcada alternativa.


Fotografías de Ross Campbell y Daniel Tyler
Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://trends.archiexpo.com/projects/lookout-angus-ritchie-daniel-tyler/

No hay comentarios:

Publicar un comentario