Nos encantan los espacios pequeños, aquellos en los que la versatilidad es la clave de su aprovechamiento. Este pequeño estudio de tan sólo 14m2 en Moscú, diseñado por INT2 Arquitectura, es un ejemplo de ello.
Una caja compacta, interactiva, fabricada con tableros de madera contrachapada, ocupa más de la mitad del espacio. Es una caja que llena la estancia organizando todas las actividades diarias de dormir, estudiar, relajarse, almacenar, e incluso alberga equipos multimedia.
La caja, es un gran mueble a medida, diseñada creando una envolvente contenedora de ropa, libros, pequeños objetos.. alrededor de una cavidad central que contiene la cama y a su vez la zona de estar. El espacio resultante es un espacio ordenado, funcional, minimalista pero a su vez cálido, que aún deja espacio para que el usuario personalice la estancia.
Acompañando a la caja de madera, unos gráficos triangulares en suelo y pared parecen estirar la dimensión del espacio, aportando dinamismo al conjunto.
Es realmente sorprendente como un mueble pensado al detalle puede albergar tantos enseres y a su vez liberar tanto espacio.
Más información: http://www.trendir.com/interiors/random-space/
http://www.grupogubia.com/noticias-y-articulos/articulos/almacenamiento-oculto-orden-y-diseno-en-madera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario