26 de diciembre de 2014

Una piel de alerce blanco


El estudio de arquitectura Hayhurst y Co. ha intervenido en este edificio victoriano al norte de Londres creando un fuerte contraste entre lo nuevo y lo antiguo.


Mediante el uso continuo de un revestimiento de madera de alerce blanquecino, la vivienda situada en la planta baja de este edificio, se amplia hacia el patio trasero ganando una gran cocina y comedor. El alerce envuelve paredes y muebles tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Toda la fachada hacia el patio se reviste de este material, dispuesto en lamas verticales de 120mm de anchura. El mismo formato se utiliza para crear una contraventana plegable que cerrada, oculta el hueco acristalado de primera planta hacia el patio. 


La nueva estancia se abre mediante dos puertas pivotantes de madera acristaladas, que permiten ver cómo el mismo pavimento interior sale hacia afuera, “estirando” el espacio y creando un nuevo patio en el jardín.

Bancos y jardineras se cubren de alerce alargando la zona de armarios de la cocina.


En el nuevo espacio se configura un pequeño estudio, forrado con madera contrachapada, ventilado e iluminado a través de un lucernario

Entrada creada por Grupo GUBIA
Fotografía: Kilian O'Sullivan
Más información: http://www.dezeen.com/2014/02/09/hayhurst-and-co-adds-beach-house-inspired-extension-to-north-london-residence/

2 comentarios:

  1. Hola,
    desde luego es una opción muy interesante, se gana espacio útil y se añade un toque diferente en un entorno muy clásico. Una pena que no hayan más fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar