5 de junio de 2015

Cuchillos de diseño en madera de arce


Tradición, diseño y arte representados en un objeto de lo más común. Con este set de cuchillos Maple creado por los diseñadores industriales Ian Murchison y Rohan Thakar, del estudio The Federal con sede en Canadá, queda patente que cualquier tipo de pieza -sin importar lo cotidiana que ésta sea- puede llegar a alcanzar la excelencia. Una excelencia que, en este caso, se ha conseguido imprimiendo el equilibrio, la elegancia y el peso exacto para que estos dos útiles de cocina (un cuchillo verdulero y un pequeño machete para cocinar) sean funcionales y óptimos en su uso sin descuidar un ápice su estética y apariencia.





Después de estudiar su funcionamiento e ingeniería en profundidad, los diseñadores se han decantado por la madera de arce para esculpir los cuerpos en su totalidad que, a su vez, culminan en dos cuchillas de acero pulido. El objetivo ha sido explorar una emoción alternativa para los cuchillos de cocina estándar mostrando los granos suaves de la madera en contraste con el filo cortante y ligero de cada uno de ellos. En esta especie de madera los radios leñosos son visibles y aparecen en formas de rayas finas y decorativas. Además, la madera de arce muestra muy buenas aptitudes para ser curvada y moldeada y el encolado, enclavado y atornillado no presenta problemas. De ahí que también sea muy utilizada para recubrimientos decorativos, mobiliario y ebanistería en general.



Gracias a la combinación de estos dos materiales, Murchison y Thakar han logrado conferir un look armonioso y sereno a las piezas que se han tallado de forma artesanal y que, como aseguran sus creadores, resultan suaves, estructurales, sellados y seguros con los alimentos.

¿Qué os parecen? ¿Os gusta el diseño en las piezas comunes que usamos cada día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario