3 de julio de 2015

Cabeceros de madera


El dormitorio es la habitación más privada e íntima de una vivienda, un espacio que rinde culto al descanso y la desconexión del mundo exterior, a la vez que un lugar donde poder trabajar por las posibilidades que ofrece de concentración. Por eso, la decoración de un dormitorio debe ser pensada cuidadosamente, escogiendo con cariño cada uno de los elementos que van a componerlo y formar parte de él.

El mobiliario que normalmente está presente en un dormitorio es la cama _elemento que podríamos considerar como definitorio de este espacio_ suele tener un cabecero como componente más característico, mesitas de noche, una mesa de trabajo, una cómoda y un armario.


La madera transmite esa tranquilidad deseada, así como el confort y la calidez que este espacio necesita. Si esto lo unimos a la cama, obtendremos una definición del espacio muy característica y potente.

Las posibilidades que encontramos a la hora de pensar y definir un cabecero de madera son infinitas, por lo que antes de tomar una decisión sobre cuál va a formar parte de nuestro dormitorio, deberemos pensar bien en algunos conceptos como los que te exponemos.

Algunas de las variantes son por ejemplo, decidir si queremos que el cabecero sea un elemento contenido dentro de una superficie concreta, o si por el contrario, queremos que ocupe toda una pared entera, revestida de madera, adquiriendo ésta la función de cabecero.

Cabecero de madera de haya blanca_ diseño Grupo Gubia


Por otro lado, existe la posibilidad de tener un elemento exclusivo y de diseño, realizado por especialistas o podemos usar madera reciclada, lo que facilita que sea un mueble que podamos construir nosotros mismos (DIY). En ambos casos se pone de manifiesto el gusto por la exclusividad de cada persona.

Cabecero de madera de roble_diseño Grupo Gubia
Cabecero de madera de haya vaporizada_ diseño Grupo Gubia


Deberemos decidir también si queremos que nuestro cabecero sea continuo, o más bien esté formado por pequeñas piezas de madera que se unen para dar paso a un nuevo elemento. 



Otras de las posibilidades que ofrece el usar la madera frente a otros materiales para el cabecero,  es su capacidad para ser tratada mediante pinturas o incluso tallada, dándole un toque sofisticado y moderno. 


Seguramente pocos materiales ofrezcan tantísimas posibilidades como la madera en cuanto al diseño. Por lo que no solo se trata de un hecho de materialidad, sino también de variedad, tan amplias como lo es nuestra imaginación. ¿Cómo es tu cabecero ideal?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada