7 de julio de 2015

Tulipwood estadounidense en un bello interior



Un interesante enrejado formado por listones de tulipwood estadounidense es la clave de la reforma de la panadería "Au Pain Doré", ubicada en la planta baja de un edificio de tres niveles ubicado en Montreal, Canadá. El diseño y la remodelación del local al completo lo han llevado a cabo desde el estudio Nature Humaine, que ha ampliado el espacio en su parte trasera hasta los 140 metros cuadrados y se ha basado en los tradicionales cestos de pan para dinamizar y crear contraste en el interior del espacio. 



Con la configuración de este esqueleto, de este techo de madera hecho íntegramente en tulipwood, los arquitectos han buscado romper con la estrechez y linealidad del propio espacio y han creado una sensación de movimiento que se capta nada más entrar en la panadería.  



Elementos verticales a intervalos regulares doblan en horizontal sirviendo de cogida a la serie de listones ejecutados en este material que se han colocado al azar en la superficie del techo. Así se ha configurado un enrejado con espacios en los que se han instalado los sistemas de iluminación y ventilación y que, a su vez, contrastan con el resto de materiales y colores utilizados en el proyecto (acero pintado de negro, azulejos blancos y suelos grises) 



Los listones de tulipwood abrazan también las paredes de esta panadería hasta convertirse en los propios bancos, mostradores y estanterías de la misma. El efecto de uniformidad y continuidad conseguido se potencia con la introducción de la misma madera en las estanterías, los sobres de las mesas y el revestimiento del gran mostrador del espacio principal. Los listones de tulipwood de los laterales del mismo se han dispuesto en ángulo para crear líneas de sombras que refuercen también la sensación de dinamismo y vitalidad.

El resultado del trabajo de interiorismo, ya lo veis: un espacio de estética contemporánea y, a la vez, acogedor y cálido gracias al color y textura de la madera que nos recuerda la tradición y artesanía de los antiguos hornos de pan. (Via. Fotos Andrien Williams)

No hay comentarios:

Publicar un comentario