8 de marzo de 2016

Imágenes talladas en madera



Tradición carpintera y diseño digital. Estos dos procesos que, en principio, pueden parecer lejanos y hasta opuestos se dan la mano en estos diseños que desarrollan desde hace unos años Michael Ahlers y Roland Heuer. Ambos son arquitectos y diseñadores y juntos han fundado en 2013 Photocarver.


Photocarver no es más que un concepto de impresión de imagen artesanal que busca la diferenciación, la personalización del producto y la belleza, así como reducir la brecha existente en el sector de la fotografía entre el diseño digital y el producto en sí, la foto física.




             

Para lograrlo (como podéis ver en el vídeo de arriba) estos dos creadores -en colaboración con Friedrich Ahlers- realizan y tallan las imágenes que les llegan de sus clientes (desde móviles, apps, cámaras y todo tipo de dispositivos) sobre módulos de madera de diferentes tamaños. Aplican diversas técnicas de tallado: cuadrícula de puntos de fresado, cuadrícula de líneas talladas o imágenes trabajadas con máquinas CNC. Cuando el proceso se da por finalizado se visiona, desde lejos, la imagen transferida en blanco y negro. Desde cerca, en cambio, se aprecian los diferentes surcos irregulares que se realizan sobre el nombre material aportando textura y que son los que conforma -en su conjunto- el mensaje final.



Como detalle, añadir que por cada metro cuadrado de madera que estos diseñadores utilizan en su trabajo, donan 10 euros para la replantación de árboles en las regiones de Hamburgo, baja Sajonia y Westfalia, Alemania. (Video via)

No hay comentarios:

Publicar un comentario