18 de mayo de 2016

Una curiosa esquina de madera


En las afueras de la localidad de Hieslum (Países Bajos), se encuentra una singular granja rehabilitada en 2010 por AchterboschZantman architecten. Este edificio, ya sin uso agrícola, pretende con el uso de la madera hacer palpable la memoria de lo que fue, un antiguo granero. 


La idea del proyecto responde a la de crear un nuevo modelo de crecimiento en el que el inmueble, durante el transcurso del tiempo, se puede expandir en función de las necesidades futuras de la vivienda.


La primera intervención que se realiza es en la esquina sur-oeste, donde se crea un nuevo espacio semi-exterior a modo de terraza, cualificando a la vivienda de una intersección adyacente al jardín y perfectamente orientada frente a al lago 'Aldegeaster Brekken'. La esquina pierde la cubierta de teja y deja al descubierto unos rollizos de madera, a su vez las paredes que la delimitan se revisten con tablas del mismo material. 

Esta peculiar construcción nos trae a la memoria la imagen de lo que en su día fue la granja, dándole además un carácter cálido y sugerente al edificio. 


Una vez más la madera, presente desde antaño en edificaciones tradicionales como granjas y graneros, se reinventa.

Más info. aquí.

Entrada realizada por Grupo Gubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario