11 de junio de 2016

Nogal americano y hormigón


¿Conocéis el nogal negro americano? Es una de las maderas más cotizadas en el diseño de interiores de alta calidad por sus características estéticas, su gran acabado y su facilidad de tratamiento. La residencia ucraniana "De dos niveles", un fantástico proyecto diseñado por el Estudio NOTT, es un ejemplo de ello.


El proyecto consiste en la ampliación de una pequeña casa de campo, a orillas del embalse de Dnepropetrovsk, en la que domina el uso de la madera de nogal, con su color característico entre rojizo y color café en contraste con el hormigón. Esta madera de dureza media _comparable a la del roble_, poco nerviosa _con una alta estabilidad dimensional_, libre de defectos y fibra recta, otorga a la vivienda, elegancia, calidez y modernidad, adquiriendo una fuerte presencia en el diseño.


El mimo por el detalle se encuentra en el acabado de los muebles de madera a medida, así como en los revestimientos de madera de las paredes y puertas enrasadas acabadas también en nogal. La calidez de la chapa de madera contrasta con la rugosidad de los paramentos de hormigón y los blancos techos.


La ampliación y nueva distribución se realiza alrededor de un largo pasillo, el corazón de la casa donde destaca una escalera muy transparente que articula los distintos espacios de la vivienda. El segundo piso esta proyectado como un área completamente privada que acomoda la recámara principal con el vestidor y el cuarto de baño, de niños y cuartos de huéspedes.

Los muebles fueron todos diseñados a medida y por expreso deseo del cliente realizados por carpinteros locales, muebles que destacan por su calidad, artesanía y detalle.


¿Quien no viviría en una vivienda así, en la que la calidez de la madera y el diseño la hacen única?

Fotografía: Andrey Avdeenko Lee 
Entrada realizada por Gubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada