3 de julio de 2017

Ahorra espacio con muebles de madera


Cada vez los espacios de la vivienda son más pequeños. El precio del metro cuadrado y los requerimientos actuales de jóvenes y no tan jóvenes, ha hecho que el concepto de vivienda se haya transformado y con ello el aprovechamiento de los espacios.

El hecho de que las superficies de la vivienda sean más pequeñas no lleva implícito que nuestros enseres hayan disminuido, lo cual requiere que arquitectos e interioristas hagan un esfuerzo aún mayor en el diseño de  espacios multifuncionales. En éstos, los muebles transformables juegan un papel fundamental, cada centímetro cuadrado debe ser pensado y ¡qué mejor que un mueble a medida práctico y versátil para ello!. Hoy os mostramos algunos ejemplos.


Esta cama abatible, del Estudio Transformable diseñado por Espacios Aureos y fabricado por Grupo GUBIA consigue convertir completamente el espacio de estar en zona de descanso. El soporte de la cama, un tablero de fibra lacado en blanco, se integra en un único frente contenedor de cajones, puertas, estanterías... consiguiendo pasar desapercibida una vez cerrada.


Formando parte del mismo proyecto, esta mesa fabricada con tableros contrachapados de abedul, y anclada a uno de los costados de este otro frente, puede plegarse completamente sobre él dando lugar a un panel plano que otorga un toque de calidez y color al mismo. La apertura mediante pistones hidráulicos hacen muy fácil su apertura y cierre.


Este otro diseño para Antonia es bastante más sencillo pero el resultado es muy práctico y minimalista. Se trata de una mesa elevable donde con un sencillo movimiento a través de unos posicionadores de muelle podemos transformar una mesa baja en una mesa alta.

Esta otra es capaz de agrupar en un único volumen las sillas que le sirven de apoyo, formado un cubo perfecto fácil de abrir y cerrar.


Otro elemento clave en el diseño de espacios pequeños son las escaleras. Todo un mundo por descubrir, piezas que pueden convertirse en verdaderas protagonistas de la vivienda, ideales para ahorrar el máximo espacio en rincones que normalmente no tienen mucha utilidad......



En otras ocasiones, una simple elevación de suelo puede darnos pie al almacenaje. Un simple escalón basta para albergar en su interior mantas, ropa, libros... 


¿No os apetece dejar volar vuestra imaginación y dar rienda suelta a espacios como estos?

Entrada creada por Grupo GUBIA

3 comentarios:

  1. Qué original, Qué creativo..! Me encantó todo. Perfecto para lugares pequeños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Elena por seguirnos. Tratamos de que todo lo que publicamos sea del interés de los amantes de la arquitectura y el diseño con madera

      Eliminar
    2. Oh Gracias! Excelente contenido! Saludos

      Eliminar